Mediante seis diligencias de allanamientos

0
36

Investigadores de la policía nacional capturaron a 13 distribuidores de chance ilegal en magangue

Magangué. Mediante labores de seguimientos e investigaciones llevados a cabo durante varios días por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Magangué, fue posible la recolección de pruebas técnicas y testimoniales que le sirvieron a las autoridades judiciales expedir ordenes de registros y allanamientos a seis viviendas ubicadas en varios barrios del municipio de Magangué desde donde operaba una de presunta banda expendedores de rifas y chance ilegal.
En los procedimientos de registro fueron incautados más de 1.500 volantes de chance ilegal, planillas para reporte de venta diaria y más de tres millones pesos en efectivo producto de la venta del día anterior, en la acción judicial fueron capturadas 13 personas con edades entre los 20 y 45 años de edad.
El material incautado no cuenta con certificación legal por parte de COLJUEGOS o de la oficina de rentas de la Gobernación de Bolívar y según las investigaciones estos expendedores podrían estar captando mensualmente un valor aproximado a los 100 millones de pesos, de la misma manera por tratarse de una actividad ilegal, se desvían los respectivos impuestos al estado específicamente al sector de la Salud.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico, en audiencia de legalización de captura los detenidos se allanaron a los cargos y un juez con funciones de garantías les dictó la medida de detención domiciliaria, mientras se desarrollan las respectivas etapas del proceso penal que se adelantan en contra de estas personas.
El Señor coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía se pueden lograr resultados importantes como estos. También afirmó que en el transcurrido del presente año se han incautado 18. 336 boletas de rifas y loterías ilegales lo que ha generado las capturas de 39 personas comprometidas con este delito, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta