Mil nuevas viviendas VIP se construirán en Cartagena

1
313

Luego de gestionar recursos importantes, el alcalde Manuel Vicente Duque, en compañía del gerente de Corvivienda, William García Tirado, firmaron convenio hoy con la Fundación Mario Santo Domingo, para que se inicie el proceso de construcción de mil unidades de viviendas nuevas.

“El proyecto tiene como propósito beneficiar  a personas de estratos 2 y 3 que perciban recursos equivalentes, a dos Salarios Mínimos Mensuales Vigentes. Las  primeras 500 unidades se estarían entregando en diciembre de este año”, explicó el alcalde, al término de la firma del convenio.

Las unidades tendrán las características propias de las Viviendas de Interés Prioritario, cuyo costo  es máximo de $48 millones. El distrito a través de Corvivienda entregará un subsidio de $28 millones y el aspirante a vivienda deberá aportar 20 millones de pesos, los que podrá adquirir a través de préstamos bancarios o del Fondo Social del Ahorro, las cuotas a cancelar serían de $180 mil mensuales.

Es primera vez en la historia desde que fue creado Corvivienda  que una administración proyecta la construcción de este número considerable de viviendas.

“Por directrices del alcalde iniciamos el trabajo de consecución de recursos. Mañana en las extras se presentará el proyecto de acuerdo que busca incorporar $16 mil millones, para vincularlo a la construcción del proyecto convirtiéndolos en subsidios. Los recursos están garantizados”, explicó el gerente de Corvivienda, William García Tirado.

La Ciudadela Residencial se construirá en lo que es conocido como el triangulo de desarrollo y será vecina de los habitantes de Bicentenario, Villa de Aranjuez y Flor del Campo, llevará como nombre: Ciudadela Primero la Gente.

Características

Las viviendas constaran de sala-comedor, cocina, baño, dos habitaciones y patio. En su totalidad la ciudadela Primero la Gente se construirá en un área de 9 hectáreas en su primera fase.

Junto al complejo residencial, el proyecto busca la construcción de un megacolegio, canchas deportivas, hospitales, parques de diversión y centros comerciales, con calles completamente pavimentadas con servicios públicos instalados en un ciento por ciento.

Como innovación, las viviendas constaran con sistema de energía  eólica y cableado subterráneo.

“Los terrenos están completamente legalizados, es una zona que no tiene ningún tipo de problema jurídico, gran parte del territorio ya tiene todo el urbanismo por eso creemos que antes de culminado el primer semestre del 2017 ya hayamos entregado las mil unidades”, enfatizó Mauricio Faciolince, representante de la Fundación Santo Domingo.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta