Mintransporte, supervisa etapa pedagógica de Transcaribe.

0
87

Natalia Abello, ministra de transporte, explicó que hasta el pasado jueves se han movilizado 4 millones 500 mil pasajeros en la etapa pedagógica del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Asimismo, indicó que “hasta hoy hemos pagado y chatarrizado 180 vehículos por 21.000 millones de pesos y tenemos un saldo disponible de 14.413 millones para continuar realizando pagos por chatarrización”.

La ministra Abello, agregó que para el inicio de la operación regular se tiene previsto el ingreso de la Troncal Avenida Pedro de Heredia, entre las estaciones Madre Bernarda y Bodeguita, con dos rutas troncales corrientes con parada en todas las estaciones.

Con respecto a las obras del Patio Portal, la jefe de la cartera resaltó el avance del 75% de los trabajos, “estamos adelantando las gestiones adicionales para que la banca, con el aval de sus respectivas juntas, autoricen los desembolsos a Transcaribe para el pago del valor comprometido que este proyecto requiere con urgencia”, señaló.

Transcaribe realizará continuamente recorridos por las rutas alimentadoras con el fin de verificar técnicamente los autobuses del sistema. A través de estas maniobras se comprobarán los radios de giro, los tiempos de viaje, los paraderos y el estado de las vías.

la revisión se hará este 18 de marzo del 2016 desde las 4:00 p.m en la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta