Mompox, con certificación en Turismo

0
92

Turbaco, 3 de abril de 2017. Con el trabajo que viene realizando el gobierno del Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), y en alianza con el Gobierno Nacional (a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) y la Alcaldía de Mompox, el municipio dio un gran paso en el sendero del desarrollo turístico de esta bella población, al recibir el certificado de calidad turística que entrega el Icontec.

Según Lucy Espinosa, directora General de Icultur, esta certificación permite que empresas del sector turístico incluyan a Mompox dentro de la oferta que constantemente le presentan al mercado de este importante sector, lo que seguramente se traducirá en un aumento significativo de visitantes a la llamada “Tierra de Dios”.

Así mismo, la Directora de Instituto explicó que para alcanzar este gran resultado del Bolívar Sí Avanza, Icultur y la Alcaldía de Mompox, se realizó una evaluación desde marzo del 2016, donde verificaron el cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales, lo cual es una garantía para los turistas que visitan la isla.

“Contar a partir de ahora con esta Certificación, quiere decir que Mompox cumple con la norma establecida para tal fin y que reúne las condiciones necesarias para atender al turista como la respectiva señalización, infraestructura hotelera, servicios públicos, la amabilidad con el medio ambiente, entre otros atractivos y cosas básicas para el desarrollo del sector”, expresa Lucy Espinosa Díaz.

Aunque haber recibido esta certificación es un gran logro, también se traduce en un gran compromiso para los actores turísticos en Mompox, toda vez que deben sostener lo alcanzado actualizando constantemente el cumplimiento de las Normas Técnicas Sectoriales.

Así mismo, los invita a seguir avanzando con celebraciones que ya tienen reconocimiento nacional e internacional como el Festival de Jazz y la celebración de la Semana Santa en Mompox, Tierra de Dios, parte de la apuesta del gobierno Departamental en cabeza de Dumek Turbay Paz.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta