Motociclistas que tapen la placa de su vehículo o no la tengan visible serán sancionados

0
160
Cortesía

En lo que va de este año han sido inmovilizadas 71 motocicletas y sancionados igual número de conductores por situaciones irregulares en las placas de sus vehículos; tres de ellos poseían placas falsas, 16 adulteradas y 52 tenían dificultades para lograr su plena identificación (le colocan calcomanías, papeles, banderitas, entre otras cosas para evitar sea identificada).

Estos operativos, apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, además de coadyuvar en el control de la ilegalidad en el transporte, también  propenden por el mejoramiento de la seguridad de la ciudad.

Algunos de éstos contraventores acuden a este tipo de irregularidades para evadir el decreto de pico y placa, evadir responsabilidades en algún accidente de tránsito, no ser identificados por las cámaras de seguridad y de fotomultas, e incluso para cometer actos delincuenciales.

En el 2015 se impusieron 347 comparendos por portar placas con obstáculos que dificultan su plena identificación, 288 fueron por placas adulteradas y por porte de placas falsas se colocaron cinco casos a disposición de las autoridades judiciales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta