Mototaxistas no podrán hacer carreras a hombres en gran parte de la ciudad

El decreto que regulará el transporte de parrilleros masculinos será emitido por la Alcaldía en los próximos días, así lo dijo Fernando Niño, Secretario del Interior.

3
5282
Cortesía El Tiempo

Luego de iniciar una mesa negociación entre Mototaxistas y el Distrito de Cartagena que no arrojó ningún resultado, la secretaría del interior informó que el parrillero hombre será prohibido en toda la ciudad.

La medida entrará en vigencia una vez el departamento de tránsito termine el análisis técnico de movilidad, el cual tardará aproximadamente una semana más. Sin embargo, se dio a conocer que solo se podrá circular con parrilleros hombre en avenidas principales.

“los mototaxitas no quieren escuchar y nosotros les explicamos que con estos corredores donde van a poder ellos circular con parrillero hombre no se les van a ver afectados en su actividad económica que ellos consideren realizar en sus motocicletas, pero ellos aseguran que eso va a traer mayor inseguridad y que quieren trabajar de la mano con las autoridades y que por eso prefieren levantarse de la mesa de negociación” dijo Fernando Niño, secretario del interior.

Según Niño, los Mototaxistas no quieren que se tome ninguna medida de seguridad por parte del distrito y afirmó que esa ha sido la única propuesta que han hecho. “las propuestas que han hecho los Mototaxistas en medios de comunicación como usar un casco de un único color o un chaleco específico para distinguirse no lo han hecho durante las negociaciones  porque además han reconocido que no tienen el control de todos los Mototaxistas debido a que existen varias agremiaciones de este tema”, aseguró.

En sectores de la ciudad donde no hay buses y es frecuente el uso de mototaxis se crearán unas rutas específicas para que las personas puedan hacer uso del servicio y movilizarse con tranquilidad. Se espera que el decreto que se emitirá en los próximos días brinde más detalles de cómo se circularán los Mototaxitas en los distintos barrios.

En Cartagena, según cifras del tránsito, hay matriculadas 65 mil motocicletas de las cuales se cree que entre 40 mil y 60 mil son Mototaxistas que tienen esta actividad económica como su único sustento diario.

3 Comentarios

  1. Hay que buscarle alternativas a los mototaxistas que se veran afectados con esa medida
    El gobierno distrital y departamental al igual que la fuerza publica ya sido ineficiente en controlar la inseguridad y como siempre los afectados son los mas pobres

Dejar respuesta