Mujeres Latinas en Bélgica donan planta potabilizadora de agua a Puesto de Salud de Bocachica de la ESE Cartagena de Indias

0
53

El gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, recibió con beneplácito la donación y aseguró que con el funcionamiento de esta planta el Puesto de salud de Bocachica prestará un mejor servicio a la comunidad.

Bocachica, 12 de mayo de 2017. El Puesto de Salud de Bocachica estrena desde hoy una moderna planta potabilizadora de agua, lo que permitirá desarrollar mejor sus funciones en beneficio de la población.

De acuerdo con Dominic Tapias, directora nacional de la Fundación Neme, la donación de la planta, que vuelve potable el agua de mar, fue iniciativa de la Asociación de Mujeres de América Latina en Bélgica (AFAL), quienes reunieron unos recursos para adquirirla, después de conocer a través de la Fundación Aviatur las necesidades de esta comunidad. La planta tiene una capacidad de 24 metros cúbicos de agua potable al día y cuenta con la certificación de potabilidad de la Universidad de Cartagena.

“Lo demás fue un concurso de apoyos de varias fundaciones, que es lo que nos tiene hoy aquí. Esta planta servirá al centro de salud y a la comunidad”, indicó Dominic Tapias.

Por su parte, Jean Claude Bessudo, presidente de la Fundación Aviatur, indicó que la donación es una apuesta a la confianza de las mujeres latinas que habitan en Bélgica, quienes trabajan con niños de escasos recursos. “Como ellas saben que nosotros trabajamos en esta zona y conocemos los problemas, por eso destinaron esta ayuda”, dijo.

¡Gracias!

El gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio Bermúdez, recibió con beneplácito la donación y aseguró que con el funcionamiento de esta planta el Puesto de salud de Bocachica prestará un mejor servicio a la comunidad. “Se acabó el problema por la falta de agua potable porque con esta planta, volvemos potable el agua del mar”, dijo Bossio Bermudez.

Al acto de entrega asistió Jeroen Cooreman, embajador de Bélgica en Colombia; el  Príncipe y Princesa Henri y Gina de Cory, de Bélgica.

Por su parte, Noemí Barrios, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocachica, agradeció en nombre de la población la donación.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta