No es responsabilidad del datt control vía al mar

0
71

Cartagena de Indias D. T y C, 23 de mayo de 2017. Pese a que no es zona de su jurisdicción, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, apoya en el control vehicular en la Zona Norte de la ciudad, debido los trabajos que se ejecutan la Concesión Costera para ampliar a doble calzada la vía Cartagena-Barranquilla y rehabilitar el puente La Bocana.

El DATT aclara que las vías o carreteras nacionales, como la Vía al Mar, son de jurisdicción de la Policía de Carreteras en cuanto a control vehicular, levantamiento de accidentes, procesos sancionatorios u otras situaciones de tránsito que se presenten sobre esta vía. Sin embargo, para minimizar un poco el impacto generado por la congestión vehicular, la institución remite algunos agentes para apoyar en el mejoramiento del tráfico.

El DATT no tiene jurisdicción desde el kilómetro cero  (0) sobre la vía nacional, contiguo al Club Naval de Suboficiales Navales, en el barrio Crespo, pero mantiene su autoridad de tránsito al interior del corregimiento de La Boquilla.

Para apoyar en las labores de control vehicular, Unidades de Educación Vial del DATT como gesto altruista y de colaboración capacitaron a 30 personas remitidas  Concesión Costera para ejercer como auxiliares de control vial, quienes serán dispuestos en la vía para apoyar en el mejoramiento del tráfico en esa zona de la ciudad.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta