“No es suficiente con el pago que el Dadis hizo al Hospital Universitario”: Estudiantes

Los estudiantes de la Facultad de Medicina aseguraron que continuaran las manifestaciones hasta que se pague la totalidad de la deuda que tienen las distintas EPS con el Hospital Universitario del Caribe

0
291

Con ollas y cucharas en mano los estudiantes de Medicina de la Universidad de Cartagena manifestaron a las afuera del Departamento Administrativo de Salud (Dadis). Según ellos, no es suficiente con el pago de 548 millones de pesos que hizo la entidad al Hospital Universitario del Caribe.

“nosotros como movimiento no tenemos pruebas que en realidad se hizo el pago. Además, no estamos manifestando solo por el pago, sino también porque no han cumplido con temas como: la integración vertical del hospital y las mesas de trabajo que se han concertado entre los actores que hacen parte de esta crisis” señaló Fernando Barrios, líder de los estudiantes.

A su vez, el Dadis informó que solo falta el 10% por cancelar al hospital y aseguró que espera desembolsar el dinero lo más pronto posible. Sin embargo, los estudiantes indicaron que seguirán manifestando las veces que sea necesario.

“Es insólito que se abran nuevos servicios como el de rehabilitación de pacientes y no esté funcionando porque no hay personal, la crisis es realmente grave, ahora estamos teniendo problemas con la alimentación,  la semana pasada muchos pacientes no recibieron desayuno y algunos solo alcanzaron a hacerlo a las 11 de la mañana, es algo inaudito, la alimentación es algo básico” agregó Barrios.

No hay comentarios

Dejar respuesta