Secretario de educación Departamental instaló taller del “día E” en el Carmen de Bolívar

0
81
Este miércoles el magisterio ante la convocatoria de Paro Nacional Indefinido, no se acatará la celebración del Día de la Excelencia Educativa o Día E y por el contrario se cambiará por el día de la Indignación
Cartagena de Indias D.T.C. 9 de mayo de 2017.  En desobediencia civil se declaró el magisterio para no acatar el llamado del gobierno nacional de celebrar este miércoles el Día de la Excelencia Educativa, en el inicio del Paro Nacional Indefinido que convoco a partir del jueves 11 de mayo, la Federación Colombiana de Educadores, FECODE.
“La orientación que le damos a los educadores de Bolívar, es la celebración del Día de la Indignación, por el incumplimiento que ha tenido este gobierno con los maestros de Colombia, en materia de seguridad social y salud, en materia de salarios y en la mejora de sus condiciones laborales, entre otras necesidades”, destacó Medardo Hernández Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB.
Tal como es de conocimiento de la opinión pública, el Gobierno Nacional tiene el objetivo de ser el país mejor educado de América Latina en el año dos mil veinticinco. Es por ello, que durante el Día E, se presentarán los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa –ISCE- para este año y el mejoramiento mínimo anual en cada colegio, ciudad y departamento.
Para este miércoles el magisterio de Bolívar, tiene previsto participar en un Plantón a partir de la ocho de la mañana en la plaza de la Aduana, frente a la alcaldía y en horas de la tarde desarrollar una reunión con el Comando Departamental Unitario, para coordinar con las Centrales Obreras y demás sindicatos las jornadas de movilización que se inician en todo el país a partir de este jueves.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta