Nuevo aeropuerto para Cartagena y la conectividad aérea del departamento proyecta la gobernación de Bolívar

0
208

En reunión sostenida con el Ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas y las fuerzas vivas de Cartagena, Bolívar y la región el gobernador Dumek Turbay, inició el análisis del proyecto que creara el nuevo aeropuerto para Cartagena y la conectividad aérea con las ciudades de Carmen de Bolívar y Mompóx.

El ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas, atendiendo la solicitud del gobernador Turbay Paz, convocó las fuerzas vivas de la ciudad y a los desarrolladores de la iniciativa privada del proyecto del nuevo aeropuerto para Cartagena que estará ubicado en el corregimiento de Bayunca y destacó que es impresionante la iniciativa hasta el punto que lo deja a uno con las ganas de que se realice prontamente “Cartagena no puede pensar en pequeñeces debe pensar en grande” preparándonos para el futuro; de pasar de atender 4.400 pasajeros hoy a 7.700 en el 2025 con el nuevo aeropuerto que se construirá en un área de 362 hectareas.

El Ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo y El gobernador Dumek Turbay

Por su parte Dumek Turbay, gobernador del departamento considera que este fue uno de sus sueños que comienza a hacerse realidad; dejar a Cartagena con un nuevo aeropuerto que garantice el crecimiento aeroportuario de la ciudad satisfaciendo las potencialidades turísticas empresariales e industriales y que además mejore la conectividad con las otras ciudades del centro y sur del departamento para impulsar su desarrollo y abrirle nuevos mercados en la proyección de sus atractivos turísticos y la industria agricola.
Las obras en el departamento se han presupuestado en $ 15. 262 millones de los cuales aportaría $ 10.000 millones la gobernación de Bolívar y $5.000 millones el gobierno nacional a través de aerocivil.

En El Carmen de Bolívar se construiría una calle de rodaje, la pista pasaría de 1.175 a 1250 mts, el ancho de 14 pasaría a 18 mts, la plataforma de 4.000 mts², una terminal de pasajeros aeroportuarios de 1.284 mts con todos los requisitos, cerramiento de 4.000 mts lineales, parqueaderos y urbanismo por más de 500 mts². En el aeropuerto de Mompóx su pista pasaría de 1.100 a 1. 300 mts, se construiría una estación de bomberos de 400 mts² para la seguridad aeroportuaria, cerramiento y adecuación de la torre de control; el proyecto actualmente está en la etapa de prefactibilidad destacando que sus desarrolladores deben ir de la mano con los actuales concesionarios del aeropuerto de Crespo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta