“Nuevo rumbo a controles de las autoridades”, pide Concejal Reyes

0
42
Cartagena de Indias 01 de Mayo de 2017. Cambiar el rumbo a los controles que se deben realizar a las construcciones  que se adelantan en Cartagena, pidió a las autoridades distritales el Concejal Rodrigo Reyes Pereira.
El pronunciamiento del cabildante se produce ante la grave situación que se presentó con el desplome  de un edificio en construcción, ocurrido en el barrio Blas de Lezo y que dejó 23 heridos y 21 muertos.
Para Reyes Pereira, es urgente que haya una unidad de competencias entre los organismos de control y las entidades que deben ejercer la vigilancia e imponer autoridad.
“No se puede seguir violando las normas por parte de los constructores, por eso los funcionarios deben ejercer el control correcto, verificando que los permisos otorgados para la obra coincidan con lo que se va a hacer”, explicó el cabildante.
El concejal Reyes exigió además a la administración Distrital entregar las herramientas necesarias a los funcionarios que realizan este control para que puedan desempeñar su labor sin restricciones.
En las próximas sesiones el concejal Reyes Pereira, propuso que se haga un debate de  fondo sobre el tema,  no sólo para aclarar lo sucedido, sino para que se den las herramientas a los funcionarios que tienen la responsabilidad de ejercer el control sobre esta clase de obras.
Control urbano, planeación, inspecciones o las alcaldías menores no cuentan en este momento con el personal necesario y capacitados profesionalmente para hacer el control de las construcciones, concluyó el concejal
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta