Optimización del servicio de cirugía del HUC

0
49

“Resultados positivos en el análisis del comportamiento de programación y realización de cirugías en el HUC”.

Cartagena de Indias D.T. y C., 12 de mayo de 2017. La Subgerencia Quirúrgica de la E.S.E Hospital Universitario del Caribe, presentó un análisis en relación con el comportamiento de programación y realización de cirugías en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2017, donde se han ido evidenciando resultados positivos mes a mes.

De acuerdo al análisis presentado en el mes de enero, se canceló un 5.05% de las cirugías programadas por razones institucionales; en comparación con el mes de febrero se redujo el porcentaje a un 2.5%, es decir disminuyó el 50%. Continuando con la reducción, en el mes de marzo se logró disminuir el porcentaje de cancelación a un 2.01%.

En el mes abril se obtuvo un indicador de cirugías canceladas del 1,58%, lo que indica una reducción de 24,7% comparándolo con el mes de marzo, teniendo en cuenta que el estándar nacional se encuentra en 2.0%,  lo que evidencia un progreso y optimización significativos en la prestación del servicio, esto, gracias al apoyo de la administración del hospital, quien ha venido realizando la gestión oportuna de compra de material de osteosíntesis y de insumos necesarios para realizar dichos procedimientos.

MES  

Total Cirugías Programadas

 

Cirugías

Canceladas

 

Cirugías

Realizadas

 

Causas

Institucionales

 

 

Causas

No Institucionales

 

Enero 297 32 265 15 17
Febrero 303 24 277 7 17
Marzo 323 22 301 7 17
Abril 252 13 239 4 9

“Hay que resaltar el apoyo total y recibido en los servicios asistenciales, tanto del Agente Interventor y su equipo de trabajo, el recurso humano y el cuerpo Médico de Especialistas, que prestan sus servicios al HUC. Gracias a la intervención que, con su excelente gestión ha permitido un mejor recaudo de cartera en la entidad”, aseguró Daniel Vargas, Subgerente Quirúrgico del Hospital Universitario del Caribe.

El HUC corrobora de esta manera, un mejoramiento sustancial en la optimización del servicio de cirugías, ratificando  el cumplimiento de la meta propuesta, y el excelente desempeño de los médicos especialistas, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes se caracterizan por su conocimiento científico y calidad profesional en la atención a pacientes.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta