Padres de familia y docentes del Hogar Infantil Los Ciruelos protestan por incertidumbre académica de menores

0
114
Foto: Cortesía

La protesta la realizarán los padres de familia y docentes del Hogar Infantil los Ciruelos en rechazo a cierre del instituto que albergaba a 250 niños. La manifestación tendrá lugar a las afueras de la Fundación Prociencias, que es el operador encargado por parte del Instituto de Bienestar Familiar, para el funcionamiento del Hogar Infantil.

Tras el cierre del sitio los padres de familia y docentes aseguran que no ha habido claridad sobre el lugar en el que terminarían los menores el año escolar. “El viernes llegaron unos ingenieros de Bogotá y os dijeron que no se podía seguir en la edificación porque esta podría colapsar y por su parte la Fundación Prociencia nos dice que debemos buscar a donde reubicar a los niños a estas alturas del año”, indicó Liliana Rivas, docente y padre de familia.

En medio de las conversaciones entre los padres de familia y directivos de Prociencias se ha hablado sobre el traslado de los menores al colegio Colombo Bolivariano. Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por los padres, argumentando que en ese plantel hay jóvenes mayores que dificultarían la convivencia con niños menores de cuatro años.

Asimismo se informó sobre el alquiler del antiguo colegio campiña real, ubicado en el barrio con ese mismo nombre, pero hasta la fecha no ha habido claridad sobre el futuro académico de los 250 niños.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta