Pandilleros cambian armas por biblias

0
213

Más de 35 Jóvenes en riesgo ex integrantes de la pandilla ‘Rincón Guapo’ en Cartagena entregaron sus armas a cambio de biblias, el acto se realizó en la iglesia cristiana La Unción quien viene trabajando en este proceso de resocialización desde hace siete años.

El líder de esta comunidad cristiana, Esteban Acosta, manifestó que “con los jóvenes, se adelanta un trabajo espiritual, económico y empresarial, donde se les ha entregado capital semilla para que ellos monten su propia empresa y así logren salir adelante y mantener a sus familias”.

Asímismo, aseguró que de las 150 pandillas que existen en la ciudad, él espera que al mes de diciembre se hayan desmontado 30, “con la ayuda de Dios ya se están viendo los frutos donde ellos han decidido entregar sus armas de manera voluntaria ahora lo que necesitamos es contar con la ayuda del gobierno local”, enfatizó Acosta

Otro de los organizadores del evento, el pastor y edil de la Localidad Uno, Luis Caraballo, aseguró que a los jóvenes ahora se les enseñará a guerrear pero con la palabra de Dios. Los jóvenes quienes dejaron atrás las armas para cambiarlas por biblias agradecieron a Caraballo por el apoyo recibido.

Neiser Vanegas Castro, uno de los jóvenes, señaló que se siente arrepentido de todo el mal que ha causado a la comunidad por lo que decidió cambiar su vida y ser una persona de bien ya que muchos de sus amigos han perdido la vida. “mi vida antes era triste y vacía y hoy en día es diferente gracias a Dios y a quienes me vienen apoyando a salir adelante y ser una personas de bien”, dijo.

Por su parte, el secretario del Interior, Fernando Niño, quien respaldó el trabajo de la comunidad cristiana, se comprometió en hacer seguimiento al proceso de resocialización ayudándolos a solucionar su situación jurídica y brindándoles ayuda sicosocial, al tiempo que les pidió a los jóvenes tener voluntad de cambio y no volver a delinquir.

No hay comentarios

Dejar respuesta