Pese a las irregularidades la construcción de la estación de servicios en Bocagrande continua

1
279

La controvertida construcción de la estación de servicios en el sector de Bocagrande avenida San Martín, para muchos de sus residentes presenta “presuntamente”, una serie de irregularidades en cuanto a la violación del plan de ordenamiento territorial en el artículo 242 del decreto 0977 del 2001.

Según ellos no contiene los retiros de 22 metros con relación a los predios colindantes, lo cual evidencia incumplimiento por estar adosada a los edificios Sky, Embajador, e Infinito, tampoco tiene el lote del proyecto, el área suficiente para desarrollar su construcción, lo peor es que actualmente tiene cerrado el andén por donde transitan los peatones al parecer sin ningún tipo de permiso otorgado por la Alcaldia local, tampoco se ha realizado un procedimiento de control urbanístico por parte de la Alcaldia en mención por esta obra, lo que al parecer ha dado lugar a que se hallan presentado ya acciones penales contra la Alcaldia local, contra el Alcalde Mayor y contra la directora del Epa lo mismo según los residentes, se está presentando con la construcción de un supermercado en la avenida cuarta del mismo sector que se ha ido construyendo sin ningún control.

Además con relación a los linderos reglamentarios que establece la licencia de construcción otorgada por el curador urbano número 1, la estación de servicios no cuenta con los planes de manejo ambiental  aprobados y presenta una serie de irregularidades en el desarrollo de la obra, es decir, están construyendo de manera  acelerada un proyecto de alto impacto ambiental en una zona residencial, sin los permisos necesarios y esto aparte de ser un atentado contra el medio ambiente,  es a su vez un detrimento patrimonial del medio ambiente de la ciudad, que también ocasiona caos en la movilidad en un sector de estrechas vías y sin otras alternativas.

Todas estas situaciones según ya fueron denunciadas ante las autoridades ambientales, la dirección del Epa, la Controlaría distrital, ante Alcaldía local y al Alcalde mayor de Cartagena, quienes hasta el momento no han  tomado las acciones necesarias propias de sus funciones como por ejemplo: Inspecciones cierres y controles lo que llevó a que en los días pasados el ciudadano Jaime Rendón ex aspirante a la alcaldía presentar una denuncia penal contra funcionarios de esas entidades por prevaricato y contra otros ex funcionarios de la   administración distrital de Dionisio Vélez por los delitos de prevaricato por acción debido a que suscribieron unos documentos y unos conceptos técnicos al parecer que no corresponden a la realidad para burlar el plan de ordenamiento territorial, todas estas irregularidades son las que han dado lugar a este  escándalo.

“Es una situación compleja el desarrollo de una estación de servicios en una área de estas, porque el lote donde se pretende desarrollar el proyecto no tiene las dimensiones necesarias para la construcción de esta clase de negocios o para la venta de combustibles, además que está rodeada por más de cinco edificios como son, El Embajador, Sky, Infinito, Horizonte, Porto Fino, y Camacho que son de alta densidad residencial lo cual no solamente es inconveniente por estas circunstancias si no porque afecta la movilidad en el  sector” dijo uno de los residentes.

Una estación de servicios en la avenida San Martín, en estas  circunstancias debería ser objeto de investigación penal por la presunta  omisión de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, por la extra-limitación de otros y por irregularidades en su  documentación.

Entre tanto las curadurías vienen expidiendo licencias urbanísticas más exactamente, la curaduría urbana número 1 en cabeza del Dr. Ronal Llamas, lo que  en los últimos días ha venido ocasionando una serie de inconvenientes y protestas, a nivel general en la ciudadanía de Cartagena no solamente por la obra que se realiza en la avenida san Martín sino también por otra que se realiza en la avenida cuarta de Bocagrande y por otras en el sector del bosque, y la castellana, todas  expedidas por la curaduría urbana número 1,  hay personas que atribuyen este fenómeno a la interinidad  que hay en estos cargos de las curadurías.

De todas formas pese a las inconsistencias por violación a las normas ambientales y urbanísticas la estación de gasolina en Bocagrande al parecer va.

Los residentes de la zona esperan entonces un milagro que de manera consecuente con los habitantes de la zona no permita lo que para muchos se convierte en otra obra de las que cuando se planifican, se hacen sin importar a quien o a quienes se lleven por encima.

Compartir

1 Comentario

  1. Esa ibra no va y va ser una de las razones que tendra el.procurador para sancionar y destiruir a los funcionarios ñublicos que tiene responsabilidades en las irregularudades que rodean este caso. No permitiremos los residentes del Bocagrande que se que impune esis hechos delictivos. Que oena por Manolo que va terminar perpiendo su cargo.

Dejar respuesta