Piden al Gobierno Nacional no abrir grietas que permitan amnistiar violencia sexual contra los niños

0
58

Durante la discusión del proyecto de ley de amnistía que se tramita en el Congreso el Representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, pidió al Gobierno nacional delimitar en el texto del proyecto las interpretaciones jurídicas que pueden dar a lugar la evasión de responsabilidades, en lo que tiene que ver con delitos cometidos contra menores de edad y específicamente en lo que tienen que ver con el abuso sexual.

“Pedimos al Gobierno nacional que tenga especial cuidado en lo que respecta a los delitos cometidos contra menores de edad. La responsabilidad individual de guerrilleros que hayan abusado de niños y niñas en el marco del conflicto, no puede evadirse a través de la figura de la amnistía o tratamientos penales especiales como rebajas de pena”, afirmó Torres.

Agregó el legislador que en este punto en específico espera que los casos de violencia sexual, sean apartados y estudiados dentro de la Justicia Especial para la Paz de manera individual y no en procesos agrupados o de máximos responsables.

“Los casos de violencia sexual en Colombia no deben ser indultados y menos juzgados en un solo paquete, la Justicia Especial para la Paz debe juzgar y esclarecer los  casos y los responsables involucrados en estos delitos específicos”, explicó Torres.

Torres aclaró por último, que este proceso debe llevarse con la mayor transparencia de cara al país para lograr que todas las víctimas de estos delitos sean reparadas por parte del Estado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta