Plan de drenaje pluvial y recuperación de cuerpos de agua: próximas tareas para el Concejo Distrital

0
82
Cortesía: El Universal

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, instaló el pasado sábado el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena en 2016, en el que anunció que presentará una serie de proyectos de Acuerdo para el desarrollo social de la ciudad, entre ellos el macro plan de drenajes pluviales y los denominados Eje 1 y Eje 2, que permitirán la recuperación de los cuerpos de agua de la ciudad.

Explicó que durante este periodo de sesiones ordinarias se aprobarán los recursos para el macro-plan de drenajes pluviales de Cartagena de Indias. Una obra esperada durante varios decenios por los cartageneros, cuyo valor supera los $250 mil millones.

Además se iniciará la socialización de otras dos obras de desarrollo integral. Denominadas: Eje 1, que permitirá la recuperación de los cuerpos de agua, tanto en lo social y ambiental, como en lo turístico y la modalidad urbana con el transporte multimodal y Eje 2, que impulsarán lo físico, ambiental, social y económico en otros sectores de la ciudad. “Estos dos megaproyectos contribuirán a prepararnos frente a los embates del calentamiento global. Despega el plan 4C: Cartagena comprometida con el cambio climático”, indicó Duque.

El mandatario dijo que todos los cartageneros debemos ser conscientes que desde el año 2000 no se presentaba una situación financiera tan estrecha y difícil para las arcas distritales.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta