Por derrumbe en Blas de Lezo y muerte de 22 personas, fiscalía imputó cargos a tres capturados por desplome de edificio en Cartagena.

0
25
12 de junio de 2017, Cartagena. En desarrollo de la audiencia pública de judicialización que se cumple contra las tres personas capturadas dentro de la investigación por el derrumbe del edificio Blas de Lezo II en Cartagena, la Fiscalía General imputó cargos por diferentes actuaciones delictivas detectadas.
Wilfran Quiroz Ruiz, constructor y dueño del proyecto, fue señalado de homicidio culposo, lesiones personales culposas, urbanización ilegal, uso de documento falso, y estafa simple. De los cinco cargos formulados por la Fiscalía, aceptó uno, el de urbanización ilegal.
Por su parte, Luis David Quiroz Camelo, estudiante de décimo semestre de arquitectura quien asesoraba las obras del edificio Blas de Lezo II e hijo del constructor, fue imputado por urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones personales culposas. Cargos que no fueron aceptados. Lo mismo hizo Luis Eduardo Agresor Torres, maestro de obra, quien rechazó los cuatro cargos presentados por la Fiscalía en su contra.
En el trascurso de la audiencia, varias personas se han acercado al complejo judicial Benkos Biojó y aseguraron haber sido estafadas en otros proyectos urbanísticos que Wilfran Quiroz Ruiz desarrolló en Cartagena, y otras que quedaron con vida pero lesionadas. La Fiscalía anexará los testimonios a la investigación cuando los denunciantes aporten toda la documentación que soporten los hechos mencionados.
La Fiscalía General hace un llamado para que otras víctimas se acerquen a la sede de la institución ubicada en la calle 66 N° 4 – 84, en el sector de Crespo (Cartagena).
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta