Por falta de Seguridad, Restaurante dentro de la cárcel de San Diego podría ocasionar caos

0
44

Guardianes de San Diego no cuenta con implementos de seguridad

Cartagena.- Un restaurante que funciona para todo público  de 6: PM a 11: PM, dentro de la cárcel de mujeres   en San Diego, pone en riesgo a los guardianes  y al resto de la población penal debido, a que los custodios no cuentan con los implementos de seguridad reglamentarios.

Así lo informó  el presidente del Sindicato de Trabajadores Oficiales  y Públicos de Cartagena (Sintraofipucar) Antonio Cabarcas, quien detalló   “nosotros como directiva estamos obligados  a informar y denunciar  el caos que  representa   el funcionamiento de ese restaurante  dentro de la cárcel, porque  se puede suscitar una tragedia en ese lugar. Imagínese,  si alguien llegase con la intención de rescatar  a una  de las privadas de libertad, durante la concurrencia de propios   y visitantes, las victimas serian cuantiosas”, señalo  el vocero sindical.

En este sentido,  manifestó que las autoridades públicas del departamento  supuestamente  han descuidado todo lo concerniente a l personal que labora en ese reclusorio.

Es lamentable, que durante cinco años  los guardianes han tenido que comprar ellos mismos sus dotaciones. No cuentan con armas para defenderse en caso de presentarse cualquier contingencia, tampoco, tienen vehículos disponibles para el traslados de las internas,  hacia el Centro Jurídico o en caso que algunas de ellas pudiese enfermarse. La mayoría de los traslados se hacen a pie, algo bastante peligroso y delicado”, dijo.

Cabarcas, asimismo, hizo referencia a un hecho que según él, está causando ruido entre las reclusas, por el acondicionamiento de un área  que estaba destinado al descanso de los guardianes.

“Cómo es posible que unos espacios de descaso para estos seres, se haya  reacondicionado para crear un dormitorio el cual están ocupando la ex contralora Nubia Fontalvo y la ex concejala Angélica Hodeg. ,  en calidad de internas, pero con una serie de privilegios, de manera descarada”.

En otro de ideas, planteo la necesidad de crear estrategias que permitan la reeducación y sociabilización de las privadas de libertad, para que cambien sus modos de vida, dentro fuera del recinto carcelario. De igual modo, sugirió,  valorar un mejor entrenamiento hacia el personal de seguridad, por mostrar “muchas deficiencias técnicas”.

Distanciamiento del Alcalde con los sindicatos

“El distanciamiento existente  que mantiene el alcalde, con los sindicatos, por su falta de voluntad. Ha creado un retroceso en los avances que pudiéramos tener. Los sindicatos vemos lo que el alcalde no ve, somos una fuerza coadyuvante”

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta