Por orden del Tribunal Superior del Distrito Judicial Suspendidas diligencias de desalojos en Cielo Mar, La Boquilla

0
50

El alto tribunal admitió una Acción de Tutela presentada por el abogado Wilman Herrera Imitola en representación de los habitantes del sector Cielo Mar en el corregimiento de La Boquilla y como medida preventiva determina suspender las diligencias de desalojo contra diez predios para prevenir posibles afecciones  de perjuicio irreparable.

Cartagena de Indias D.T.C. 18 de mayo de 2017. Con ponencia de la magistrada Ada Patricia Alellemand Abramuck, proferida el 15 de mayo de los corrientes, el Tribunal Superior del Distrito Judicial, Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras de Cartagena, ordenó a la Alcaldía Mayor, Alcaldía de la Localidad Dos de la Virgen y Turística, y demás autoridades nacionales suspender las acciones de restitución o desalojo sobre la Hacienda Crespo, Ciénega de la Virgen, sector Cielo Mar del corregimiento de La Boquilla, con el fin de prevenir posibles afectaciones constitutivas de un perjuicio irreparable.

El alto tribunal admitió una Acción de Tutela presentada por el abogado Wilman Herrera Imitola, por reunir los requisitos de Ley, en representación de los habitantes del sector Cielo Mar del corregimiento de La Boquilla, donde contra ellos existen 10 procesos de restitución y desalojos.

Así mismo, el Tribunal Superior del Distrito Judicial, Sala Civil Especializada en Restitución de Tierras de Cartagena, decidió vincular al presente asunto al Consejo Comunitario de La Boquilla, Defensoría del Pueblo regional Bolívar, Procuraduría Judicial de Asuntos Ambientales y Agrarios, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Inspección de Policía, Policía Nacional, Junta de Acción Comunal de La Boquilla, Secretarias de Planeación y Control Urbano de Cartagena, Fiscalía Seccional de Cartagena, Gerencia de Espacio Público, Casa de la Justicia de Canapote, Dadis y Oficina de Atención de Riesgo para que estén atentos a este proceso y no se vulneren los derechos de la población civil.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta