Presidente Santos visita este lunes Zona Veredal Transitoria de Normalización en el Putumayo

0
62
Durante la visita del Mandatario a ese departamento se firmará el decreto para destinar recursos de las regalías a vías terciarias.

El Presidente Juan Manuel Santos visitará este lunes la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) La Carmelita, en el Putumayo, y estará en la firma del decreto que destina recursos de regalías para las vías terciarias de los municipios priorizados para el posconflicto.

El Jefe del Estado recibirá en la zona rural La Carmelita, un informe de las zonas veredales en materia logística, de seguridad y del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, y detallará la oferta institucional que del Gobierno Nacional para las comunidades de las zonas veredales y los insurgentes de las Farc, quienes se prepararán para su tránsito a la vida civil.

En esta jornada estará el aula móvil del Sena que brindará capacitación a la comunidad, así como la biblioteca móvil que dispuso el Ministerio de Cultura para los habitantes de La Carmelita y Puerto Asis, y la oferta que tiene prevista Coldeportes para la zona.

El Sena desarrollará en esta área dos programas de formación complementaria enfocados en necesidades productivas, como: elaboración de suplementos alimenticios para animales (curso 40 horas) y manipulación de alimentos (60 horas).

Además, los pobladores recibirán formación en los cursos de Gestor de Paz, de Ciudadano Promotor de Paz y Economía y de Organizaciones Solidarias.

Por su parte, el Ministerio de Cultura adquirió 20 Bibliotecas Públicas Móviles “Leer es mi cuento” en las ZVTN. La inversión asciende a 2 millones de dólares.

En estos espacios los excombatientes y los habitantes de las zonas veredales tendrán la posibilidad de leer, de acceder al mundo digital y de tener un punto para el encuentro y el diálogo.

Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Cesar, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima, Chocó, Córdoba y La Guajira son los departamentos donde se ubicarán las primeras 20 Bibliotecas Públicas Móviles desde marzo próximo.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia transmitirá, hacia las 12 del día, en directo por el Canal Institucional de televisión y por la página web:www.presidencia.gov.co la visita del Jefe del Estado a la zona veredal de La Carmelita.

Firma decreto

Antes de su traslado a la ZVTN La Carmelita, el Presidente Santos estará en Puerto Asís, donde se firmará el decreto mediante el cual se destinan recursos del Fondo Nacional de Regalías para atender la red terciaria de los municipios priorizados para el Posconflicto.

El acto se realizará a las 11 de la mañana en el auditorio de Comfamiliar y será trasmitido, vía streaming, por la página web: www.presidencia.gov.co.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta