Priorizados 24 frentes para los $16.200 millones obtenidos por Cartagena en Educación, contempla la construcción de la institución educativa Fe y Alegría Las Gaviotas.

0
28
Cartagena de Indias, 21 de junio de 2017. Los $16.200 millones que el alcalde Manolo Duque gestionó ante el Ministerio de Hacienda, serán invertidos en 24 frentes de trabajo, en instituciones educativas oficiales del Distrito.
La Secretaría de Educación Distrital recibió de inmediato las instrucciones del alcalde Manolo Duque, y del banco de proyectos y peticiones de la comunidad, estableció 24 frentes de trabajo, en el que se destaca la construcción de una nueva edificación para la institución educativa Fe y Alegría de Las Gaviotas.
Lesbia Beleño, secretaria de Educación Distrital, dijo que estos recursos vienen a fortalecer el área de infraestructura, donde hay una acentuada necesidad acumulada por varios años.
“Fe y Alegría tiene el inconveniente que los terrenos donde funciona no son propiedad del distrito sino de la fundación Fe y Alegría, que los está reclamando, por lo que debemos pensar en construir la institución en predios propios y dentro de la misma comunidad, para seguir beneficiando a habitantes de esta zona”, indicó la funcionaria.
En los frentes de trabajo identificados están obras de mantenimiento y recuperación general, drenajes pluviales, adecuación de comedores, baterías sanitarias, muros de protección, entre otros, en instituciones y sedes de Ana María Vélez de Trujillo, José de la Vega, Fernández Baena, Rafael Núñez, Antonia Santos, Isla Fuerte, San Juan de Damasco, Manuel Beltrán, Santa María, Liceo de Bolívar, madre Laura y Puerto Rey.
Los $16.200 millones gestionados por el alcalde fueron recibidos este martes en Bogotá en el Ministerio de Hacienda, donde el titular, Mauricio Cárdenas Santamaría, tuvo un encuentro con alcaldes de ciudades capitales.
El alcalde Manolo Duque agradeció al Ministro estos recursos y dijo que de inmediato se harán los trámites ante el Concejo Distrital para su incorporación al presupuesto y adelantar las inversiones en obras de mantenimiento y calidad educativa.
“Hay colegios que no tienen un buen comedor, una buena batería sanitaria, sus paredes se están cayendo y lo que de inmediato vamos a hacer es recuperarlos para que nuestros estudiantes puedan recibir una mejor educación”, dijo el alcalde Duque.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta