Procuraduría llevara a cabo su rol y acompañara a las víctimas de la tragedia de portales de Blas de Lezo 2 durante el proceso ”Procurador”

0
60

El procurador Fernando Carrillo se reunió con las víctimas de la tragedia del edificio portales de Blas de Lezo 2 y manifestó que la protección y acompañamiento que tendrán va enmarcada paso a paso  en función de protegerles sus derechos fundamentales.

Dijo que el acompañamiento va arropado de acciones que determinaran quienes son los verdaderos responsables de la tragedia y que caerá sobre ellos todas las sanciones disciplinarias que vengan al caso, porque esa verdaderamente es la función de la procuraduría, y que los representaran como víctimas que son de este proceso.

Manifestó que el país ha caído en manos a nivel de estas urbes de constructores piratas en una profunda situación de riesgo que con la anuencia de funcionarios públicos corruptos han sido cómplices de lo que ha venido sucediendo en cartagena y el país causando este tipo de tragedias.

Al procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, le pareció curioso y exótico, los cambios que se generaron en las directrices de control urbano de Cartagena. Asevero que eso obedecía razones técnicas o a otro tipo de razones.

Dijo también el procurador Carrillo, que la Alcaldía de Cartagena deberá demostrar que está actuando para prevenir otra tragedia similar. En ese sentido, tendríamos que esperar acciones ‘contundentes’.

En cuanto al acelerado crecimiento de construcciones piratas se le exigirá a las autoridades, medidas de carácter preventivo que permitan la no repetición de esta tragedia, debido a una cantidad de inmuebles que han sido construidos de manera ilegal, que además en muchos de los casos también por legislación que no se comprende se les permite que después de construidos sin licencia previa, busquen la regularización o legalización a través de (Aguas de Cartagena,Electricaribe,Surtigas) lo que se convierte inmediatamente en un incentivo para la corrupción, “no se permitirá que la informalidad y la ilegalidad se conviertan en algo legal”, dijo el procurador.

 

Sobre las investigaciones y el proceso este será traslado a Bogotá por falta de garantías.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta