Se amplía plazo para que presarios bolivarenses apliquen a convocatoria del SENA 

0
89

La convocatoria cuenta con una bolsa de 3.636 millones de pesos para impulsar la competitividad de la Región Caribe.

Las empresas interesadas en acceder a recursos de financiación para desarrollar nuevos productos, patentes o innovación en materia tecnológica tienen plazo para aplicar hasta el martes 31 de enero del 2017 al Fondo de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico del SENA.

Mediante una Jornada de divulgación que se realizará el día jueves 26 de enero a las 4:00 p.m. en la Casa del Marqués del Premio Real, sede del SENA ubicada en la Plaza de la Aduana, los interesados podrán ampliar información referente al proceso de inscripción, aclaración de términos y conocer los requerimientos.

El programa que tiene un enfoque regional se implementa en asocio con siete entidades expertas de diferentes zonas del país en gestión de la innovación, que para el caso de la Costa Caribe será la Universidad del Norte quien coordine como operador. Los empresarios que deseen postularse, recibirán  de estos operadores, asesoría y acompañamiento para formulación de sus proyectos, con participación del SENA.

“Queremos apoyar el diseño, divulgación, formulación de propuestas, evaluación y gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo para impactar la economía del país”, afirmó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Los beneficiarios serán empresas legalmente constituidas con dos años, que presenten propuestas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios para sus clientes, el desarrollo de patentes de nuevas ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica, que en caso de ser seleccionados, podrán obtener recursos que pueden alcanzar hasta un 50 por ciento de su costo.

Estos recursos se entregan a manera de cofinanciación, que puede ser condonable en la medida que se alcancen los logros propuestos.

Jaime Torrado Casadiegos, director regional del SENA en Bolívar reafirmó la invitación a los interesados que deseen postularse en el departamento: “se amplió el plazo para que los empresarios puedan tener más oportunidades de mejorar sus niveles de competitividad y productividad, por eso, en la jornada de socialización del día jueves tendremos expertos de la Universidad del Norte que asesorarán y resolverán las inquietudes y dudas que tengan para la presentación de sus proyectos”.

Por su parte, José Luis Polo, director del proyecto FFI indicó: “esta es la oportunidad que tienen las empresas de la Región Caribe para implementar estrategias de innovación, desarrollar nuevos bienes y nuevos servicios al interior de la empresa y acceder a recursos condonables por parte del SENA para invertir en el desarrollo de proyectos de innovación y apostarle al desarrollo de nuestra región”.

Durante el 2016, el Fondo cofinanció proyectos de innovación de 16 empresas en la Costa Caribe, por un monto de 3.500 millones de pesos, en virtud de una primera convocatoria regional que duró nueve meses y en la que se presentaron 1.345 propuestas.

Los empresarios interesados en postularse a la convocatoria, deberán hacer una pre-inscripción en formulario electrónico en línea al cual se accede a través del siguiente enlace http://www.geoproyectos.com.co/. El diligenciamiento de la información se debe hacer desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet desde ya y hasta el 31 de enero de 2017.

Los proyectos se someterán a tres instancias de evaluación por pares evaluadores, expertos externos, quienes estarán a cargo de verificación jurídica, económica y técnica.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta