Se firma convenio con DNP para acueducto regional

0
56
Al principio de su administración, el gobernador Dumek Turbay dijo que iba a ser un gobierno en el que se le daría mucha prioridad a el tema de agua, hoy demuestra y ratifica esto con la consecución de los recursos para el acueducto regional de San Jacinto y San Juan Nepomuceno.
Bogotá, 25 de mayo de 2017. T El acueducto  regional de San Jacinto y San Juan Nepomuceno ya no es solo un proyecto sino que se dará inicio a su ejecución gracias a las gestiones del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien ha trabajado incansablemente por conseguir recursos ante el Gobierno Nacional que le generen desarrollo y progreso al departamento.
Al acueducto regional de San Juan y San Jacinto se le han adjudicado más de 15 mil  millones de pesos por parte de la Dirección Nacional de Planeación (DNP). Estos recursos tienen vía libre desde hoy, luego de que en Bogotá, en la sede del DNP, se firmará el convenio entre Gobierno Nacional y Gobernación de Bolívar, a través del Contrato Paz. Estos $15 mil millones se suman a los más de $60 mil adjudicados para el alcantarillado de El Carmen de Bolívar, lo que ratifica una vez más las buenas relaciones entre el gobierno nacional y el departamental. Para el mandatario de los bolivarenses, esta firma, es un logro más para permitir que llegue el desarrollo al departamento.
“Lo logramos. Gracias a Dios y al apoyo del DNP, al apoyo de Fonade, a los alcaldes de San Juan y San Jacinto, al director del plan departamental de aguas, podemos decirle a los sanjuaneros y sanjacinteros, que se inicia en firme la inversión de más de 15 mil millones de pesos para que el servicio de agua potable, un servicio de agua de calidad, con nuevas plantas de tratamiento, con nuevas bocatomas, con nuevas redes de conducción, se pueda desarrollar y podamos tener el servicio de agua potable que se merecen” , expresó Turbay al término de la reunión en la capital de la república. El gobernador, resaltó la importancia del contrato paz y agradeció al presidente Juan Manuel Santos.
“Gracias señor presidente Santos, estoy seguro que con este trabajo en equipo, Bolívar avanzará con agua de calidad”, añadió Dumek Turbay.
La alegría no se hizo esperar en los alcaldes de San Jacinto y San Juan Nepomuceno.
Benito Acosta, de San Juan agradeció la labor del gobernador y destacó la buena relación con el gobierno nacional.
“Estamos felices con esta firma  Esta deuda histórica que tenían nuestros municipios se viene saldando hoy. Ya no es proyecto, ya no son aspiraciones. Por fin tendremos un sistema moderno de agua confiable y potable. Agradecimiento al gobernador y al presidente por hacer posible esta inversión”, dijo Acosta.
Por su parte el alcalde de San Jacinto, Abraham Kamell, también expresó su emoción por el convenio.
“Muy contento por esta noticia. Ya no habrá más incertidumbre. Tendremos un acueducto óptimo para atender a todos nuestros ciudadano”, comentó.
Este proyecto de inmediato se pondrá en proceso de contratación y aumentará la cobertura de un 15 % a un 100 % en San Jacinto y de un 60 % a un 100 % en San Juan.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta