Se logran preacuerdos en mesas de trabajo entre estudiantes de U. de C. y Hospital Universitario  

0
132

Con un listado de preacuerdos finalizó ayer la reunión concertada entre estudiantes de Medicina de la Universidad de Cartagena y miembros de la Junta Directiva de la ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC), en pos del fortalecimiento que requiere el centro asistencial como entidad pública de salud de mayor complejidad en el departamento de Bolívar.

Estudiantes y miembros de la Junta Directiva, en cumplimiento a un compromiso acordado en la mesa de trabajo adelantada en la Gobernación de Bolívar el 4 de abril, realizaron un recorrido de inspección por las instalaciones del Hospital, se dieron a la tarea de evaluar las condiciones en que se hace la prestación de los servicios y encontraron debilidades y fortalezas, así como también oportunidades para continuar impulsando la labor docente – asistencial que se desarrolla en su interior.

Luego, estudiantes y directivos establecieron las conclusiones, compromisos y preacuerdos, y se socializaron acciones de mejora ante los funcionarios competentes para adoptar las medidas necesarias.

Luis Padilla Sierra, Secretario de Salud Departamental, en representación del Gobernador de Bolívar, manifestó: “Hicimos la evaluación de todos los servicios en el Hospital Universitario, encontrándonos primero que todo que la Urgencia estaba casi en un 80%, había consulta externa, había pacientes al igual que en Hospitalización. Era lo que queríamos, tratar de verificar por parte de los miembros de la Junta, en qué estado se encontraba el Hospital. Además, también teníamos la intención de evaluar los servicios y, como habíamos prometido, visitamos Urgencia, Cardiología, Otorrino, Cirugía, Medicina Interna, Laboratorio Clínico, Patología y fuimos recogiendo en cada una de estas dependencias las debilidades expresadas por los estudiantes y también por las personas que se encuentran en cada uno de esos servicios”.

El funcionario expresó su satisfacción por la actividad realizada con los estudiantes y afirmó: “Los miembros del Hospital, incluidos los subgerentes, los miembros de la Junta Directiva, los estudiantes y la Secretaría de Salud, representando al Gobierno Departamental, especialmente al señor Gobernador, llegamos a unos preacuerdos que vamos a evaluar el día lunes”.

Elga Ehrhardt Gutiérrez, gerente del HUC, se refirió a la visita de reconocimiento que se llevó a cabo en el Hospital por casi seis horas, como una “muy afortunada mesa de trabajo” y concluyó: “Hicimos un recorrido piso a piso en todo el Hospital, se tomó atenta nota de las sugerencias realizadas por los estudiantes de posgrado, se elaboró un plan de mejora con metas a corto, mediano y a largo plazo con los responsables de cada proceso y se pudo comprobar la ocupación en todos los servicios”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta