Se normaliza distribución del agua en cartagena

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A las 11:00 a.m. de hoy jueves 25 de mayo de 2017, el Sistema de Acueducto nuevamente comenzó a producir agua a plena capacidad tras concluir la suspensión general del servicio, que programó Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. para realizar los mantenimientos preventivos y correctivos en la infraestructura.
Aunque en la Planta de Tratamiento está produciendo a esta hora 280.000 metros cúbicos/h, un nivel por encima de lo habitual (250.000 metros cúbicos/h), aún los niveles y presiones, deben estabilizarse más y así permitir la llegada del agua a una parte del sur de Cartagena que no cuenta con el servicio desde ayer.
Esto obedece a la gran demanda del servicio actual que satisface masivamente las necesidades de los usuarios, después del corte prolongado en el suministro de agua en la ciudad y mientras que las redes logran un nivel apropiado para su adecuada distribución.
A los últimos barrios, a los cuales les llegará el agua, solo en las próximas horas por estar ubicados en la elevada cota 16 son: Nuevo Bosque, Alto Bosque, Bruselas, Chile, Altos del Campestre, Los Caracoles, El Country, Los Ángeles y alrededores.
Después del corte general en el suministro de agua, el sistema de bombeo del Acueducto entró parcialmente en funcionamiento, a las 8:30 p.m. de ayer y posteriormente se inició el restablecimiento del suministro de agua potable al 55% de la ciudad, luego de 14 horas de interrupción del servicio, en las zonas Suroriental y Norte, así como en El Centro, el cordón amurallado y los barrios Manga, Pie de La Popa y Pie del Cerro. A la zona Turística, incluida en este sector, el retorno del agua se prolongó más debido a la complejidad de un empalme de redes, a la entrada de la avenida San Martín de Bocagrande.
Sin embargo, en el 45% restante sector de la ciudad, no pudo normalizarse este proceso operativo, tal como Acuacar lo había programado, debido a unos inconvenientes técnicos surgidos en la instalación de una de las 4 válvulas de control, en la Planta de Tratamiento de El Bosque que sustituyeron a otros equipos similares, los cuales cumplieron su vida útil.
Nuestra Empresa ofrece disculpas a sus usuarios y agradece a la comprensión y paciencia ciudadana con ocasión de estos imprevistos surgidos, y reitera que, cumplida la programación, ésta repercutirá en la optimización, mejora y confiabilidad del Acueducto de Cartagena.
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