Secretaria de salud realizo ultimo comité del año en vigilancia epidemiológica departamental

0
74

Para hacer frente a las problemáticas epidemiológicas en el departamento, la Secretaría de Salud de Bolívar llevó a cabo el último comité del año en vigilancia epidemiológica departamental en eventos de salud materno infantiles.

la decisión de implementar políticas en el área materno infantil, que apunten a la protección y disminución de la tasa de mortalidad en Bolívar, la secretaría de salud realizó el último comité de vigilancia epidemiológica del departamento.

De acuerdo al informe trimestral, se manejaron 14 casos de infección respiratoria aguda IRA, 5 casos de EDA, 10 casos de desnutrición y nueve de muertes maternas, las cuales fueron manejadas por las entidades administradoras de planes de beneficio de la salud EAPB, y las empresas prestadoras de servicio EPS.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes miembros de las  EAPB, y EPS además de representantes de distintas secretarías de salud de los diferentes municipios del departamento, quienes elaboraron un trabajo coordinado que permitirá la ejecución de tácticas y herramientas de seguimientos de todos los actores del sistema, donde se  concluyó la puesta en marcha de acuerdos y compromisos que llevará a cabo el máximo control frente a la población materno infantil.

“Es para el gobernador Dumek Turbay Paz, una prioridad la población materno infantil, pues estamos en la búsqueda de la disminución de las tasas en los indicadores de las muertes materno infantil. De hecho la mortalidad materna ha disminuido significativamente a comparación con el año anterior y esto ratifica nuestro compromiso de seguir avanzando frente  ese flagelo”. Dijo Antonio Sagbini director de vigilancia en salud del departamento.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta