Secretaría del Interior ordena desmontar ‘Ciudad de hierro’

0
181

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana Fernando Niño Mendoza, aseguró que el Parque Atómico “Los Valentinos”, ubicado en una zona de Chambacú, exactamente al lado del centro comercial Mall Plaza debe ser desmontado y que la documentación recibida por parte de los empresarios será devuelta en las próximas horas.

“Decidimos devolver la documentación ya que no cuentan con la autorización  por parte de la entidad territorial para utilizar ese terreno y montar una ciudad de hierro. Además ordenamos el retiro inmediato de la estructura”, dijo el funcionario.

Niño Mendoza explicó además que esa zona de la ciudad por naturaleza del predio y según lo estipulado por la representación del mismo, los terrenos solo deben ser utilizados para actividades de tipo deportivo, que incentiven a los ciudadanos, en especial a niños y jóvenes al desarrollo de actividades saludables.

“Ellos presentaron una documentación ante la Secretaría del Interior, evaluamos todos esos documentos y constatamos que la autorización para que utilizaran el inmueble la había entregado la Liga de Fútbol que no es la propietaria de este inmueble, por lo tanto consideramos que no tienen autorización de la persona que puede disponer de su uso”, había explicado el jefe de cartera en pasados días, aclarando que dichos terrenos son propiedad del distrito de Cartagena.

El funcionario recuerda a los organizadores de eventos y a los empresarios para que cumplan con lo establecido por la ley. “La administración está comprometida con salvaguardar la vida de las personas y por eso no permitiremos fallas al momento de otorgar autorizaciones a este tipo de organizadores”, anotó.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta