Senado aprueba segundo debate “Ley Pro Bicis” propuesta por el senador cartagenero, Andrés García Zuccardi

0
156

Ante la plenaria del pasado martes, el  Senador Andrés García Zuccardi, miembro del partido de la U,  invitó que se debatiera y votara el Proyecto de Ley pro bicis

El objetivo del proyecto, es promocionar el uso de la bicicleta en el país a través de incentivos para quienes se transporten en este medio y generar reglas de convivencia entre conductores de automotores, bicicletas, ciclomotores y peatones. “Por los problemas de movilidad en las principales ciudades, las tarifas altas del transporte y el cambio climático la bicicleta se convierte no solo en el medio de transporte más democrático, sino además el más eficiente y amable en la ciudad”, declaró el Senador.

Un día después de su intervención, la iniciativa del Senador fue apoyada por distintos partidos y aprobada para que pase a tercer debate en Comisión Sexta de Cámara.  El Senador del Partido Verde, Jorge Prieto,  declaró que: “la bicicleta es un instrumento de inclusión social y que al abrir el pasó al proyecto es avanzar hacia un país más saludable, limpio y que se desplaza rápidamente”.

Otros congresistas que se manifestaron en pro del proyecto fueron Claudia López,  Partido Verde; Angélica Lozano, Partido Verde; Guillermo Santos, Partido Liberal,  el Presidente de la Comisión Sexta, Jorge Pedraza, Partido Conservador y entre otros.

Según el Senador García, en las principales ciudades se han creado colectivos de ciclistas urbanos, que demuestran el creciente interés de la ciudadanía por transportarse en este medio, es momento que el Estado haga escuchar su voz y además promueva el uso de la bici.  “En el Partido de la U estamos comprometidos con los jóvenes y las iniciativas que promuevan un desarrollo sostenible. Agradezco a todos los congresistas que han apoyado la iniciativa pro bicis y, en particular, al Presidente del Senador, Luis Fernando Velasco del Partido Liberal que siempre está apoyando iniciativas en pro de jóvenes, transparencia y modernización”, adicionó.

No hay comentarios

Dejar respuesta