Luego de conocer la sanción de la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde Manolo Duque, mucho se ha podido especular sobre el futuro político de Cartagena. Posterior a la decisión de la procuraduría por medio de una tutela Duque pudo regresar al palacio de la Aduana, pero la fortuna solo le duró 42 días, debido a que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura revocó el fallo, dejando en firme la sanción por la muerte de 21 personas tras el colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II.

Con la ida, regreso y nueva ida del Alcalde Manolo, Cartagena queda nuevamente a la espera que el presidente Juan Manuel Santos designe a un encargado, para luego elegir a un candidato de la terna del movimiento Primero la Gente, aunque Duque asegura que aún no le han notificado su sanción, la Judicatura afirma que si fue notificado el día 26 de julio y confirmó que denunciarán al Alcalde ante la contraloría por usurpación de mando y también por omisión a lo expedido por el consejo. Pese al embrollo desde ya se habla de unas posibles elecciones atípicas.

Con la llegada de los rumores de las supuestas atípicas desde ahora se conocen nombres de precandidatos a reemplazar a Manolo Duque. Y los primeros sin duda han sido los Cristianos, quienes ya han tomado fuerza y sentido un respaldo nacional cuando en el plebiscito ganó el No.

Muchos hablan del poder político que en los últimos años ha adquirido el Pastor Miguel Arrázola, quien fue conocido como el Pastor del No y a quien se le adjudica tener un gran caudal electoral producto de las miles de personas que asisten a su iglesia Ríos de Vida.

En evidencia ha quedado el interés del Pastor Arrázola por la política, y en algunos corrillos se habla de su nombre como posible candidato a la alcaldía, pero según fuentes cercanas a este medio hemos conocido que el aspirante no sería él, aunque sí llevará un candidato al palacio de la Aduana que contará con su total apoyo, el de su feligresía y además tendría las características para unificar a la comunidad cristiana.

Esa misma fuente nos reveló que el candidato cuenta con buena aceptación y relaciones en el sector político y que en los próximos días se dará a conocer el nombre del pupilo de Arrázola en unas eventuales elecciones atípicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta