“Si tu perro de raza peligrosa no está registrado, puedes ser multado”: DADIS 

0
27
En lo corrido del año tan solo se han registrado 47 de los más de mil caninos de raza peligrosa que hay en la ciudad. 
A partir del 01 de Julio comienza a regir el nuevo código de policía en Colombia, es por esto que el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, DADIS, ha hecho un llamado a los dueños de perros considerados “de raza potencialmente peligrosa” a que los registren ante la Umata, para así evitar una multa por parte de las autoridades.
Luis Barraza, líder del programa de Zoonosis del Dadis, manifestó que es muy bajo el registro de los perros altamente peligrosos “actualmente van 47 caninos registrados lo cual es un porcentaje muy bajo, esperamos que la gente acuda al llamado porque el 01 de Julio empieza a regir el nuevo código de policía y se van a aplicar las multas que hayan que aplicar”.
Entre los perros considerados de raza peligrosa están:
Pitbull, Doberman, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pitbull Terrier, Rottweiler y el Tosa Japonés.
Barraza señaló que se está trabajando para realizar el censo de los caninos, sin embargo hasta la fecha se cree que hay más de 1.000 en Cartagena, por lo que se deben acercar hasta la Umata y hacer el registro y en el Dadis se le realiza el certificado médico a estos animales que es totalmente gratis.
Algunas de las conductas consideradas en el nuevo código contrarias a la sana convivencia y por lo tanto generan medidas correctivas son:
Permitir en calidad de propietario que las mascotas deambulen sin control , en espacio público y privado, sin las medidas de seguridad. $196.724
Omitir la recolección de excrementos por parte de los propietarios o dejarlos abandonados en áreas comunes. $98.362
Incumplir las disposiciones para el albergue de animales. $196.724
Entrenar los caninos para peleas o agresiones. $786.898
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta