Sindicatos piden promover mano de obra local en el Plan de Desarrollo

0
101

En la segunda semana de estudios al Proyecto de Acuerdo N°010, gobierno local, Concejo y ciudadanía, se dieron cita en el órgano coadministrador para expresar sus opiniones en torno al componente económico del Plan de Desarrollo.

Sobre el ejercicio, la principal petición realizada por los intervinientes invita al ejecutivo a diseñar y establecer una política pública que promueva la mano de obra local. El llamado de organizaciones como la Unión Sindical Obrera estuvo enfocado a que el distrito también mire hacia el sector privado, y realice alianzas que incentiven la promoción del empleo.

Así mismo gremios asociados a la prestación de servicios turísticos, pidieron mayor inversión para hacer más competitiva sus actividades.

César Pión, Concejal y Presidente de la Comisión del Plan, expresó que adaptar el territorio para la gente consiste en que la administración tenga claro cuáles son las iniciativas que debe promover para lograr ese objetivo. “Cartagena necesita vigilar el uso del suelo, reglamentar industrias, playas, la parte tributaria al igual que implementar tanto el PEMP como el POT. Si nosotros no aclaramos qué se está pensando con todas esos puntos la normatividad puede limitarnos”, agregó el cabildante de la U.

La extensa jornada concluyó con la palabra del Secretario de Hacienda, Napoleón de la Rosa. El funcionario dijo que se deben organizar los procesos en su despacho y aunar esfuerzos para sacar adelante en esta capital, un modelo económico que promueva el emprendimiento.

Este martes 17 de mayo a partir de las 8:30 am, continuará la ronda de audiencias públicas con temas de infraestructura, valorización, Gestión del riesgo, EPA y Servicios Públicos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta