Las obras estructurales que se van a desarrollar para Soplaviento y Calamar son primeramente las de protección de los centros poblados. Esta inversión se ubica en un valor de $11 mil millones para Calamar y $20 mil millones para Soplaviento.

También, el mandatario bolivarense anunció otras inversiones para Soplaviento como la construcción de 118 viviendas, la dotación de dos colegios, una IPS y la iluminación del estadio de softbol. Así mismo, el gobernador anunció que para antes del mes de diciembre debe quedar concluido el gimnasio de boxeo.

Dumek Turbay, manifestó por otra parte, que antes de que su mandato concluya dejará listo todo el circuito vial para el norte de Bolívar. “Esta ha sido una parte del territorio que siempre ha estado olvidada, vamos a dejarle todo el circuito vial resuelto”, señaló ante la comunidad del municipio.

A través de la firma de este convenio, que también da inicio a las obras de las compuertas y esclusas del Canal del Dique, se ofrece uno de los más grandes beneficios que estas inversiones van a permitir para controlar los caudales de agua y los sedimentos; y simultáneamente fortalecer la navegabilidad.

Con esto, el municipio queda blindado ante los asedios del invierno, por lo que los habitantes tendrán mayor tranquilidad. También el gobernador de Bolívar anunció que se va a adelantar la construcción del puente entre San Estanislao de Kotska y Soplaviento.

No hay comentarios

Dejar respuesta