Suspenderán servicios en Clínica Rafael Calvo por millonaria deuda de las EPS

0
110

La Gerente Encargada de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo C., Elaine Ordoñez Avilés, hizo un llamado a las distintas entidades responsables de pago que tienen presencia en el departamento de Bolívar, para que se pongan al día en  las obligaciones pendientes con esa entidad.

Manifiesta que la cartera con corte a 30 de junio de 2016 supera los 37.000 millones y han venido realizando con el equipo de la institución las gestiones pertinentes de conciliación y cobro de cartera a sus deudores.

Además, señala que a pesar de las conciliaciones adelantadas,  las EPS han realizado  pagos mínimos que no permiten sufragar la totalidad de los gastos de funcionamiento de la Institución, incluyendo recurso humano y servicios especializados.

Esta situación ha generado retrasos en pagos, teniendo actualmente  la clínica obligaciones a su cargo superiores a nueve (9) meses, lo cual conlleva a que varios de sus acreedores manifiesten voluntad de suspender  los servicios, situación que podría poner en riesgo la prestación de los mismos, a cargo de la institución, que es el principal referente en atención del binomio madre-hijo en el departamento de Bolívar y en la Costa Atlántica.

Entre las EPS que no han cancelado esas obligaciones se encuentran:  Saludvida, Comfacor, Ambuc, Cajacopi y Comfamiliar Cartagena, y otros 4 mil millones de pesos que adeudan Saludcoop y Caprecom, entidades en proceso de liquidación.

Agradece el apoyo que han brindado los entes territoriales en especial el Departamento de Bolívar, en la gestión de recursos y afirma que se acudirá a instancias de la Superintendencia Nacional de Salud, para que mediante su función jurisdiccional se logre que los responsables de pago asuman sus obligaciones.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta