Tacamocho recibe respaldo del gobierno departamental

0
56

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, visitó el corregimiento de Tacamocho, el cual pertenece al municipio de Cordoba Tetón, con el fin de escuchar a la comunidad y enfrentar el problema de la erosión del río Magdalena.

El mandatario de los bolivarenses llegó acompañado de Fortunato Carvajal, ingeniero consultor del Fondo de Adaptación, y de Alfredo Martínez, sub gerente de Riesgos del Fondo de Adaptación, quienes le explicaron a la comunidad la razón por la cual Tacamocho sufre de erosión y las posibles soluciones para ayudar a los habitantes de esta zona del departamento a mitigar este problema.

Los representantes del fondo de adaptación explicaron posibles soluciones para que el terreno no siga padeciendo ante la fuerza de la corriente del Río Magdalena.

“Trabajamos para darle bienestar a los habitantes de Tacamocho. Hoy escuchamos algunas de las soluciones y también lo que piensa la comunidad. Esperaremos una nueva reunión con representantes del municipio y su alcaldesa en 60 días, para saber lo que piensan de las decisiones qué hay que tomar frente al problema de la erosión”, expresó el gobernador.

Dumek Turbay también se comprometió a llevar a esta comunidad, dos maestros  para la institución de Tacamocho, asimismo, le entregará dotación de computadores y abanicos. Además anunció la entrega de 300 sillas para el centro educativo.

De igual forma dijo que en 4 meses le entregará al corregimiento una ambulancia terrestre y todo lo necesario para acondicionar el puesto de salud.

En cuanto al tema de agua, el gobernador expresó que se hará lo posible para darle al agua el mejor tratamiento y que los Tacamocheros cuenten con un líquido de calidad

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta