Taxímetro para Cartagena estará listo el 31 de diciembre de 2016

0
192

Cartagena tendrá un nuevo servicio de taxis, gracias a la iniciativa conjunta entre la administración distrital y el gremio, que consiste en la implementación de una plataforma tecnológica y del taxímetro.

Esta iniciativa consiste en vincular las tecnologías de la información a la prestación diaria del servicio de taxis en Cartagena, de cara a que los taxis se conviertan en un elementos que construya seguridad ciudadana, mejore la percepción de seguridad y sea una herramienta para la mejor movilidad en la ciudad, explicó Enrique López, consultor para la generación de un modelo de operación para el esquema de taxis en Cartagena.

López dijo que esta plataforma será una gran base de datos  donde se incluirá la información de los vehículos, de los conductores y propietarios, y se georeferenciarán los taxis en las calles de Cartagena. Esta herramienta también permitirá identificar cuál vehículo está en servicio y cuál no, y con la implementación del taxímetro, el usuario podrá tener una experiencia de viaje más segura y confortable, comentó.

Teniendo en cuenta los avances del proyecto, según el consultor, esta plataforma debería estar funcionando el 31 de diciembre del año en curso.

Ramón Agudelo, representante de la cooperativa de propietarios de taxis de Cartagena Cooprotax, dijo que desde la creación de su empresa han trabajado en la implementación del taxímetro y con esta nueva realidad de la plataforma espera que esto se aplique cuantos antes en Cartagena.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta