Transcaribe rodó en Crespo

0
142

El pasado domingo 15 de Mayo rodaron los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe SITM; en el barrio Crespo.

El primero de ellos, tipo padrón, arrancó a las 7 a.m. desde la estación Madre Bernarda, y en Chambacú, abordaron el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, y representantes de las secretarías de Educación y Participación Ciudadana, Escuela de Gobierno y Liderazgo y el Datt, quienes hicieron acompañamiento a este primer día de actividades.

Ripoll Durango, manifestó que de esta manera se está cumpliendo paulatinamente con el cronograma de ingreso de las rutas alimentadoras a los barrios de la ciudad, tal como se ha proyectado hasta llegar a la mayoría de ellos.

Se mostró complacido porque la comunidad de Crespo y la ciudadanía en general, respondieron a la esta expectativa de ver rodar en la segunda quincena de Mayo los buses por este populoso sector de la ciudad.

Cómo hecho anecdótico destacó que el primer bus en ingresar a Crespo, lo iba conduciendo Mariana Torres, la primera y única conductora que tiene actualmente Transcaribe, lo cual también causó sorpresa entre quienes se subieron al automotor tipo padrón.

También resaltó el caso de la niña Claudia Margarita Cuadrado de 8 años, quien era la primera vez que se subía a un bus de Transcaribe y lo hizo en compañía de su señora madre, Claudia Baena y de su abuela Marlene Donado, siendo las primeras usuarios del sistema con destino al barrio Crespo.

Los usuarios señalaron que todo lo que le apueste a mejorar la movilidad en Cartagena es bienvenido, Transcaribe con esto la sacó del estadio.

Otro de los usuarios agregó que esta es una empresa espectacular, va a mejorar la movilidad en la ciudad, porque es un servicio cómodo y rápido.

RECORRIDO

El padrón inicia su recorrido en la estación Madre Bernarda, se detiene en Castellana, Bazurto, Chambacú, Centro, (no se detendrá en La Bodeguita), empalmando con la avenida Santander, y hará las siguientes paradas: Cancha El Bambino, entrada a Santo Domingo, Teatro Adolfo Mejía, El Boquetillo, Colegio Modelo del Norte, Edificio Espigón, Edificio Mar del Norte, Edificio Altamar, Global Center, Estación de Servicio, Parque Las Américas (Cangrejo Azul), y subida al Puente de Crespito.

Ingresa por la Calle 70 y se detiene en la Iglesia Cristo Rey, Calle 6 cerca al Club de Profesionales (Ferretería Crespo) y Club de Suboficiales (última parada).

Durante el retorno la primera parada será en La Carbonera, Restaurante Chino, Banco Popular, Vivero rincón del Mar, Gimnasio Estética, Hotel Corales de Indias, frente al global center, frente al Hotel Bellavista, Costa Azul, frente al Parque Apolo, Boquetillo Paz y Concordia (San Diego), y de allí empalma con la troncal cruzando a la izquierda con la estación Chambacú, luego se detiene en las estaciones Bazurto, Castellana y culmina en Madre Bernarda.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta