Transcaribe viola derecho a movilidad de usuarios obligándolos a comprar tarjetas

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La Personería Distrital de Cartagena hizo varios cuestionamientos a la operación del Sistema Integrado Masivo de Transporte de la ciudad.

Para William Matsón Ospino, jefe de este organismo, Transcaribe no puede obligar a los usuarios a que adquieran tarjetas para ingresar y utilizar el sistema, ya que esto atenta contra la movilidad de los ciudadanos.

Considera además que la compra de las tarjetas debería ser opcional y la gerencia del Simt debe habilitar la venta de tiquetes o cualquier otra alternativa en caso de que el usuario quiera pagar un sólo pasaje.

Matson Ospino anunció que estudiará e interpondrá acciones jurídicas para tratar de garantizar que los cartageneros no se sigan viendo perjudicados por esta política.

Durante una inspección a la Estación de la Bodeguita y de la ruta Centro-Bocagrande, el representante del Ministerio Público recibió además la queja de varios usuarios referente a que en ocasiones desaparecían los saldos que quedaban en las tarjetas.

“Esa es una denuncia grave y esto es algo que Transcaribe y los demás operadores del sistema deben revisar”, explicó.

Otra de las quejas de los ciudadanos hizo referencia a la poca disponibilidad de buses especialmente en horas pico, lo que retrasa sus desplazamientos.

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