Preparan nueva protesta contra Transcaribe

0
51

Se pronuncio colectivo de ciudadanos que promueve la protesta pacifica contra el aumento de 200 pesos en Transcaribe.

Los Cartageneros que se sumaron al #DíaSinTranscaribe el pasado 10 de enero, consideran que todas las formas de protesta pacífica son necesarias para sentar su voz y ser escuchados como se debe contra un alza a todas luces injusto y arbitrario con el pueblo cartagenero. Sin conocer cifras oficiales de cuantos usuarios dejaron de movilizarse por Transcaribe ese día, estan seguros por varias fuentes, que hubo una reducción significativa en la movilización de pasajeros.

Consideran que las recientes declaraciones del alcalde encargado Sergio Londoño dan aún más la razón, por cuanto no da explicaciones técnicas del aumento, sino que aduce sin soportes creíbles que, si no se hubiera subido 200 pesos el valor del pasaje, al Distrito le hubiera tocado girarle este año, 20 mil millones de pesos adicionales a los 34 mil que ya le entrega la administración a Transcaribe.

Es decir, que los cartageneros seran quienes deberán asumir la inviabilidad financiera producto de la corrupción de Transcaribe, y lo que evidencia una vez más que los únicos beneficiarios por lado y lado, son los operadores.

Por tal motivo, insistiran en la reducción de la tarifa, ya que son los ciudadanos quienes saldran afectados por el aumento del costo de vida.

de manera expresa estan convocando a toda la ciudadanía para iniciar la SEMANA SIN TRANSCARIBE a partir del lunes 15 hasta el viernes 19 de enero, para ver si la Alcaldía Distrital y la gerencia de Transcaribe de una vez por todas escuchan el clamor cartagenero que pide, que no pongan a pagar el precio más elevado del país por un servicio ineficiente que no ha llenado las expectativas.

Para hacerse sentir y concluir la SEMANA SIN TRANSCARIBE el viernes 19, realizaran ese día a las 4 de la tarde una FIESTA DE PROTESTA, liderada por los universitarios de la ciudad y abierta a toda la población, en donde caminaran desde el Castillo de San Felipe hasta la Plaza de la Aduana.

Como se tratara de una FIESTA, la idea es que los participantes vayan con pitos, instrumentos musicales, ollas, disfraces, bicicletas, patines, patinetas y cualquier elemento que sirva para protestar.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta