Una vivienda en el barrio chipre era empleada como fachada para la comercialización de mercancía de contrabando: cuatro personas fueron capturadas

0
25

 

 

206 millones de pesos en prendas y calzado fueron incautadas por la policía fiscal y aduanera, en coordinación con funcionarios de la DIAN.

Durante controles desplegados por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación logran la captura en flagrancia de cuatro personas y la incautación de 206 millones de pesos en mercancía de contrabando.

En una vivienda en el barrio Chipre, en cercanías a la Avenida El Consulado, en el sur de la ciudad, las unidades policiales lograron identificar una nueva modalidad de contrabando, donde viviendas ubicadas en tradicionales zonas residenciales, cercanas a grandes centros comerciales, son empleadas como bodegas y puntos de comercialización, como fachadas para este comercio ilegal.

En este operativo, unidades de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera procedieron a la verificación de una vivienda de dos plantas donde fueron halladas prendas de vestir y calzado, valorados en más de 206 millones de pesos, que pretendían ser comercializados con ocasión del día de la madre.

Durante el operativo fueron capturadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, puestas a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial. A demás fueron incautadas: 12.200 prendas de vestir, 1.005 pares de calzado, al parecer comercializados de manera ilegal, sin documentos que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Este resultado operativo afecta el fenómeno del contrabando y el comercio ilícito, debilitando los recursos asignados a sectores como educación, salud e infraestructura por parte del gobierno colombiano, generados por la comercialización de productos nacionales e importados.

La Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de redes dedicadas al contrabando, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea Anti contrabando Celular 321 3942169 y Teléfonos 6700111 Ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá. E mail:polfa.anticontraban@policia.gov.co

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta