Únete a la gran jornada de “Reciclatón” éste miércoles 17 de Mayo

0
71
 Papel, cartón, plástico y botellas de vidrio son los materiales que serán recolectados en la gran jornada de “Reciclatón” que se realizará en Cartagena el día mundial del reciclaje.
Cartagena de Indias D. T. y C., 11 de mayo de 2017. El gobierno de Primero la Gente a través de la Oficina de Servicios Públicos, Corpoturismo, EPA, “Promoambiental Caribe S.A”, “Aseo Urbano de la Costa”, Tecnológico Comfenalco y Policía Nacional, invitan a toda la comunidad cartagenera a participar en la gran jornada de recolección de residuos sólidos aprovechables “Reciclatón” que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de Mayo, Día Internacional del Reciclaje, en distintos puntos del Centro Histórico y barrios de la ciudad.
La Alcaldia de Cartagena estableció siete puntos de acopio temporales para recibir los materiales reciclables como papel, cartón, plástico y botellas de vidrio en las siguientes zonas de la ciudad: Parque de la Flores, Teatro Adolfo Mejía, Parque San Diego, Hotel Santa Teresa, Plaza de la Trinidad. Punto de encuentro La Tenaza desde las  2:00pm a 5:00pm.
Centro Comercial la Castellana y Centro Comercial Caribe Plaza desde las 3:00pm hasta las 6:00pm.
El sector La Tenaza será el punto de acopio final de estos elementos, finalizando la jornada con actos culturales y recreativos.
En la “Reciclatón” participarán 30 estudiantes del Tecnológico Comfenalco, 30 estudiantes del SENA y 30 guardianes ambientales suministrados por el EPA, quienes son los encargados de sensibilizar puerta a puerta la campaña en sectores como Centro Histórico, Getsemaní, San Diego y Centros Comerciales.
El Alcalde de Cartagena, Manolo Duque invita a toda la ciudadanía a participar en esta jornada de “Reciclatón” haciendo la separación en la fuente y llevarlos a los puntos de acopios asignados.
“Queremos demostrar al país y al mundo que Cartagena es una ciudad comprometida con el medio ambiente y con el aprovechamiento de los residuos sólidos, invito a todos los cartageneros a unirse a esta gran jornada”, expresó el mandatario.
Todos los residuos serán recolectados por las empresas recicladoras, Coreca y Areciclar, y así mismo se encargarán de entregar Certificado de Disposición Final a cada uno de los establecimientos que se vinculen a la jornada.
Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo aseguró que “Este tipo de actividades son de gran importancia para la sostenibilidad y desafíos de la ciudad en la competitividad turística de Cartagena de Indias en el marco de las acciones correctivas y preventivas a desarrollar dentro del proceso de Certificación del Centro Histórico, San Diego y Getsemaní”
Así mismo Clara Calderón, Asesora de la Oficina de Servicios Públicos expresó que, “En compañía de las empresas de aseos, fundaciones y empresas de reciclaje de la ciudad se trabaja en el aprovechamiento de los residuos sólidos y buscando sensibilizar a toda la comunidad acerca de la necesidad de clasificar todos los residuos en la fuente  y de esta manera fomentar hábitos ambientalmente saludables que propendan al cuidado del medio ambiente”.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta