USO y Alcaldía presentarán proyecto al Concejo para que en Mamonal contraten mayoría cartagenera

7
5807
Foto: Cortesía

En una reunión sostenida con representantes de la empresa Ecopetrol y algunos contratistas, el mandatario de los cartageneros dijo que les había solicitado a los representantes de las grandes empresas tener en cuenta la mano de obra local.

De igual forma, el alcalde Duque manifestó que sostuvo diálogo con una de las empresas que actualmente se encarga de la contratación en Ecopetrol y se estipuló que los cartageneros tendrían un porcentaje alto en la contratación.

“Con el contratista actual Rampling, se manejó un tema de unos empleados para esta empresa, que vienen de Barrancabermeja, pero se le pidió que más de un 80 por ciento deben ser cartageneros”, indicó.

Pero, de igual modo, según ratificó el alcalde de Cartagena, se estableció que en los otros contratos a venir la mano de obra debe ser en casi que un 90 por ciento local.

“Además, se está trabajando con la USO en el diseño de un proyecto de Acuerdo para que la mano de obra, no solamente de Ecopetrol, sino de las otras empresas de Mamonal, sean cartageneros en su porcentaje máximo”, expresó.

Duque señaló que hay buena voluntad en el Concejo de Cartagena, ya que, precisamente, el presidente de esa corporación manifestó públicamente, durante el primer Encuentro con la Gente que apoyaría este proyecto de Acuerdo.

7 Comentarios

  1. Asi debe ser, las empresas cuando se establecen en un municipio o en cualquier territorio la gente se alegra dizque porq se genera empleo, pero si traen los empleados de otra parte solo dejan aqui es la contaminacion y pobreza, ese debe ser un compromiso de toda empresa traer de otra parte la mano de obra o perfiles laborales q no consigan en el territorio.

  2. Eso lo que esta jenerando es una presuta guerra laboral entre los politicos chupa sangres
    Y no miran que eso afecta la sociedad y el racismo entre rejiones formondo un canpo de gerra entre el gremio metalmecanico(que tristesa que mi pais se este dibidiendo)pero lo que acarrea todo esto son conflictos, como seria precentar esa mismo proyecto en bogota donde hay un 40%de la poblaccion son de afuera como lo dice la gloriosa farsa dela uso y lo bamos hacer tanbien ….

  3. Me parece excelente la iniciativa que tiene el Alcalde en compañía de la Uso y el Concejo de Cartagena de Indias.

    Nosotros los Cartageneros siempre hemos sido pasivos con toda la gente que viene a trabajar a nuestra Ciudad, pero últimamente lo que hemos recibido cuando llegamos a otras comunidades del País buscando trabajo es rechazo, porque en todas las comunidades sus habitantes Están exigiendo la mano de obra local por el nivel de desempleo que hay en todo el País.

    Ya está bueno que todo el mundo quiera venir a Cartagena a hacer lo que les da la gana y mucho menos a burlarse en frente de nuestras caras.

    En Cartagena en la zona Industrial de mamonal son 14 Kilómetros, donde hay alrededor de 226 empresas y no es justo que el nivel de desempleo se tan alto habiendo tanta fuente de empleo. En Cartagena hay mano de obra calificada para todos los perfiles que requiere la industria, por esta razón nosotros debemos ser la prioridad, no solo en los cargos operativos, sino también en los cargos administrativos.

  4. ya era hora que nosotros los cartagenero pongamos fin a tanto maltrato laboral y nos desplacen como si en la costa no hay gente calificada y para tener en cuenta las personas que son ayudante no les debieran pedir experiencia laboral ya que son estudiados; como pueden tener la experiencia si están colocando trancas….
    como la empresa rampin que le pide un ayudante que tenga mínimo 3 años de experiencia eso es una locura.

    Con tantas empresas y siendo unas de las puertas comerciales, turística e industrial del mundo, sea una de las ciudades de Colombia mas pobre y tanto cartagenero desempleado.

  5. Eso exactamente es lo ke keremos los cartageneros . el apoyo del gobierno para lograr ke las empresas ke vengan a realizar trabajos en nuestra región ,contraten mano de obra local xq ya se ha demostrado ke si hay calidad en nuestro trabajo y además a nivel nacional no permiten ke personas de la costa ,trabajen en sus proyectos . ese es el caso ke ha venido sucediendo hace mucho tiempo y más reciente en Barrancabermeja en la empresa impala donde maltrataron , ultrajaron y amenazaron a todo el personal cartagenero para ke salieran de su región xq no los van a dejar trabajar ahí. Ya no se acuerdan ke en la ampliación de la refinería de Cartagena muchísimos colombianos y sobre todo barrankeños y extranjeros trabajaron aki en nuestra casa y nadie se los impidió. Por esa y muchas otras razones exigimos respeto a nuestros derechos laborales.

  6. El patrimonio financiero de la ciudad es que el local produzca para invertir, si el foráneo gana en una tierra ajena la gasta en su tierra mientras el local que tiene a su familia en la ciudad la invierte en ella crece la economía de la ciudad y baja el desempleo.

Dejar respuesta